miércoles, 1 de julio de 2015

Resumen de mi temporada 2015. Por Theo Del Compare

Hola, soy Theo, de Buenos Aires, Argentina, y quiero contarles como fue mi temporada 2015. Este es mi último año de Junior y estoy planeando ir al Mundial, asi que esto fue muy importante para mi.

El primer torneo premier que jugué fue el City en Dima Game en enero. Jugué con Plasma/Lugia, que fue el mismo mazo que usé en el Nacional pasado, sumando mis primeros 50 puntos. Despues, me fui un fin de semana a Mar del Plata donde cambie de mazo a M-Gengar/Trevenant y en los dos torneos triunfé y sume 100 puntos más.

Cuando volvi a BsAs con mi tía cambie de mazo a Metal/Bronzong y fui al City de Dominaria, gané y abrí en uno de mis boosters un AZ full art y lo puse en mi mazo, ahora mismo me rinde mucho y hasta me salvó el Nacional. Más tarde fuí a otro City en Storyboard pero no sume puntos ya que había ganado 4 Citys. Para practicar fui a un League Challenge de Muy Lejano y gané pero ahí me encontré con Lucas, campeón del año pasado, que había vuelto a jugar.

En marzo empezaron los Regionales. El primero fue el de Dima Game y quedé segundo y no sumé puntos. Triste por haber perdido, me fui a mi casa y empecé a testear como un loco. En casa testeaba con mi papá, y habíamos armado con proxies varios mazos para testear: Donphan, Night March, Gengar, Plasma items, VirGen, Yveltal/Seismitoad y varias variantes de Seismitoad/Garbodor y luego Seismitoad/Slurpuff. Y se ve que eso me rindió, porque a la semana siguiente gané el Regional de Muy Lejano. Dos semanas después fue el Regional de Storyboard y ahí volví a salir primero, sumando ya 530 Championship Points y estaba confiado para los próximos regionales. 

Después, en Urza cambio todo. Lucas me ganó quedando primero y perdí de nuevo en Dima Game porque a él le tocó un Lysandre justo cuando tenia 2 premios. Me quedé enojadísimo pero mi papá me dijo que todavía faltaba el Nacional. Después de ganar tres League Challenge más, en donde probé algunas variantes del mazo, como agregarle M-Aggron, finalmente llegó el Nacional.


Ya había pasado el Nacional de Brasil, y con esos resultados había quedado noveno en el ranking, afuera de la zona de invitación con pasaje. No sabía quiénes iban a venir a jugar de Mar del Plata, sabía que por lo menos Bauti iba a jugar con Fairy y Lucas alguna variante de Seismitoad. Lo último que le había visto jugar era con Slurpuff y Swampert, así que decidí jugar con 3 Aegislash-EX para bloquearlo si no jugaba energías básicas. También decidí agregar un tercer Lysandre en lugar del cuarto Sycamore y jugar con solo dos Vs Seeker, ya que con Quaking Punch me anulaba los items. El listado final que usé fue:


3 Aegislash EX
2 Dialga EX
2 Cobalion EX
4 Bronzor
4 Bronzong
1 Keldeo EX

3 Muscle Band
2 Battle Compressor
2 Float Stone
2 VS Seeker
2 Switch
1 Computer Search
3 Ultra Ball
3 Professor Sycamore
4 N
1 Xerosic
3 Colress
3 Lysandre
1 AZ
2 Steel Shelter

8 Metal Energy
4 Double Colorless Energy



En la primera ronda del Nacional jugué contra Lucas, empatamos y yo me puse re contento porque mi Dialga (era mi último Pokémon) estaba a 10 HP y estaba envenenado, lo desenvenené con Steel Shelter, y empaté contra Lucas. 

En la segunda ronda jugué con Bauti con Fairy/Gardevoir y le gané porque él tenia debilidad. En la tercera ronda me dolía mucho la cabeza, estaba nervioso porque sabía que necesitaba ganar para poder lograr aunque sea un segundo lugar y sumar los puntos que necesitaba para entrar al Mundial. Mi oponente de la tercera ronda, Francisco, jugaba Yveltal/Seismitoad, contra el cual había testeado mucho al principio de la temporada. Afortunadamente me toco un Lysandre en el tercer partido y gané.

Finalmente quedé en primer lugar, logrando mi título de Campeón Nacional en mi último año de Junior, y asegurándome invitación con pasaje al Mundial, ya que hasta el Nacional de México y Chile estoy primero en la categoría con 1075 puntos.


¡Nos vemos en Boston!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario