viernes, 27 de diciembre de 2013

De paseo por Rosario por Diego Cassiraga

Hola a todos! Hoy vengo a contarles cómo fue mi City Championship en Rosario, lo primero fue elegir que jugar: 

Sábado al mediodía. Estábamos por ir a comer algo, pero antes quería armar el mazo. Había jugado los premiers anteriores con Empoleon y con Gothitelle, (con no muy buenos resultados y con bastante mala suerte en los emparejamientos, varios auto-lose por torneo). Para este torneo decidí morir con Virizion/Genesect. Seba (Sebastián Lugo) decidió morir con lo mismo, así que arrancamos a armar una lista de la nada…



Nos quedó muy parecida (él jugaba 2 Sawk y no jugaba Jirachi ex). Nuestro mayor miedo era por la gente de Rosario, ya que si no se jugaba tan competitivo como en Buenos Aires, la elección fácil y lógica sería Rayboar (todos los que jugaban anguilas dan este paso muy fácil). Igualmente en este formato (con el nuevo sistema de empates) tenés que tener suerte en las primeras rondas con los oponentes y mazos que enfrentes. Así que había que “pactear” no enfrentarnos al chanchito…

El torneo se jugó al mejor de 1 (solo los regionales/states y nacionales serán al mejor de 3).

Ronda 1 Vs. Darkrai / Zoroark
Empecé yo, y salí segundo turno atacando con Megalo cannon y fui matando amenazas bastante rápido, recién al final con algunos martillos de mi oponente y un N que me trabó algunos turnos, se empezó a emparejar. Pero una Ultraball por Jirachi Ex, me dio de vuelta muchas opciones y pude terminar el partido tranquilo.
1/0/0

Ronda 2 Vs. Genesect/Virizion (Santy Bam)
Sale mi oponente uniendo energía a Virizion ex y pasa, yo hago lo mismo. Él empieza a cargar sus Genesect ex (carga a 2) yo cargo a 1 y salgo a atacar para no dejar que él tenga mas pokemon cargados y encima el daño primero (retiré el Virizion con Float stone y tenía bastantes cartas como para devolver el golpe de g-booster con el mío, mediante Energy switch y Colress machine). Acá creo que mi oponente cometió un error que le empezó a complicar el partido, volvió a atacar con Virizion ex para cargar otro Virizion ex, entonces yo ataqué a un Genesect ex y me puse 2 ataques arriba (después hicimos ataque por ataque pero los 240 de ventaja míos hicieron la diferencia)
2/0/0

Ronda 3 Vs. Plasma Lugia (Fabrizio Bellucci)
Creo que empezó él, uniendo energías y yo cargando un Virizion ex, pude atacar y cargar a un Genesect ex, pero él ya había cargado a un Snorlax, en su turno me hace Catcher (cara obvio, como siempre los Catcher de Fabri) y me mata a un Genesect ex, yo en mi turno bajo Sawk, energía y láser y me llevo al Snorlax de un golpe, se fue con 2 o 3 plamas el Snorlax. Después vino Lugia ex  y se llevo al sawk. En mi turno hago poder de Genesect ex para traer a un Thundurus dañado por el ataque de Virizion ex y un par de turnos de veneno y lo mato con Tropius y láser (dándome 8 cartas en una mano que estaba vacía). Él trae un Thundurus y me mata mi Tropius (debilidad trueno) y carga plasma a Lugia ex. En mi turno traigo a un Deoxys ex y hago N de 1 para él y de 3 para mi, pudiendo dejar sin retirar al Deoxys 1 o 2 turnos, los necesarios para buscar plasma y llevarme el Lugia ex con la plasma con g-booster. Nos quedó un premio a cada uno, pero con varios pokes dañados para él, el siguiente turno ataqué y gané.
Muy buen partido porque cambió el control del game en varios momentos, parecía que lo perdía después no, después si, así varias veces.
3/0/0


Ronda 4 Vs. Empoleon (Martin Cohen)
Empatamos para estar los 2 en top 8.
3/0/1

Ronda 5 Vs. Ninetales/Amoonguss (Emanuel “el mago” Baidon) 
Por algunos resultados se dio que podía pasar octavo un 3/2/0, así que podía ayudar a algunos de mis compañeros de Team a entrar si ganaba este partido, entonces nos pusimos a jugar.
Si bien no tenia testeado el partido (en realidad ninguno jajaja) me asusté un poco por la debilidad fuego de todos mis pokemon, pero en los primeros turnos me di cuenta que si dividía bien las energías solo Jirachi ex podía morir de un golpe, así que solo alcanzo a matarme un ex que no pude cargar energías y yo me lleve todos los Ninetales y Amoonguss que pude.
4/0/1


Top 8 Vs. Blastoise/Black Kyurem ex (Tomas Sainz)

Partido 1 
Por suerte gané el dado yo (es muy importante empezar el partido así me aseguro atacar turno 2 con Virizion ex y cargar un Genesect ex) así que si perdía el segundo partido arrancaba el tercero. Salgo atacando segundo turno y cargando mis Genesect ex, matando Squirtle, Blastoise, Keldeo ex, Black Kyurem ex.
1-0

Partido 2 
Sale él pero no puede arrancar con Squirtle en juego, así que perdió la ventaja de empezar, este partido ni siquiera llegó a armar Blastoise, tuvo manos muy lentas y no podía bajar de a dos tortuguitas a la vez. En pocos turnos se terminó. 
2-0


Top 4 Vs. Plasma Lugia ex (Fabrizio Bellucci)

Partido 1 
Empieza él, con un arranque sin Supporter, pero robando Random receiver en turno 2, yo arranqué normal, él pudo matar turno 4 un Virizion ex con Lugia ex, y después llevarse un Genesect ex, si bien el partido duró bastante (yo trataba de dejar dormidos a sus pokes) siempre estuve muy atrás y los Catcher (cara obviamente) me dejaron sin respuesta.
0-1

Partido 2
El segundo partido arrancó muy mal, con Deoxys y Mr. Mime en juego, no pudiendo unir energías a nada útil. Él salió rápido pero descartando 2/3 Colress machine en el primer turno, cosa que me daba la tranquilidad de poder predecir los ataques. Si bien yo no hacía nada y él cargaba su Lugia ex, el Sawk castigaba a sus Thnudurus ex de a 100/130 por turno. Él se fue muy rápido a 3 premios, pero gastó muchos Supporters para eso, el partido estaba muy favorable para Fabri en la mesa, pero pude matar a Yamask antes de que evolucionara asi Genesect ex me duraba activo 2 turnos. En un N chico para él pude dejarle dormido a un Lugia ex (que si se despertaba ganaba) y después matarlo (era el único cargado) y arrancar de nuevo a unirlo se le hizo muy largo, dándome la victoria en un partido casi perdido. Obviamente el hecho de que no se despertara me ayudó, pero no se puede dar vuelta un partido así, si la suerte no te ayuda un  poco.
1-1 

Partido 3
Si bien éste era un partido nuevo, se notaba el golpe del partido anterior, Fabri en baja misseando cosas y yo haciendo Juniper en un mazo de 35 cartas sacando g-booster, si bien dio un poco de pelea este partido, pude atacar 2 turnos seguidos 200 + 200. El otro premio con venenos, Megalo cannon y Sawk, me lo lleve facil.
2-1 


Final Vs. Blastoise/Black Kyurem ex (Dante Lenell)

Final contra Dante, el mejor piloto de Blastoise del momento, jugando Blastoise los 4 premier que jugó y el peor resultado fue top 8 mínimo.

Partido 1
Por suerte gané el dado! Arrancando yo y cargando energía a Virizion ex se me hace favorable el partido, muy distinto si arranca él. Si bien sigo con la ventaja por la debilidad, manos rápidas me pueden causar problemas.
Salgo yo, matando Squirtle y cargando Genesect ex, si bien se pudo armar y pegar alguna vez 200, siempre estuve con la ventaja de empezar. Matando 1 o 2 tortugas al principio, más un Keldeo ex que tiene que bajar obligatorio, solo me resta llevarme un Black Kyurem ex con el g booster. No se hizo tan largo pero se dio así.
1-0 

Partido 2 
Arranca él, ahora es otro partido, turno 2 Blastoise, con otros Squirtle de back up, yo tengo que atacar con Virizion ex para poder cargar mis Genesect ex, él puede llevarse de un golpe el Virizion y aunque yo devuelva el golpe con g booster, si él me vuelve a pegar 200, se me hace cuesta abajo. Empiezo a contar las energías, ver cómo puedo ganar turnos, ver qué puede missear Dante, aguanté lo que pude, pero no falló todo lo que tenía que fallar. 
1-1

Partido 3
Muy buen arranque para mi, y malo para él, nunca pudo armar Blastoise, le maté todo lo que tuviera en juego con debilidad planta, no pudo poner 2 tortugas juntas y se le fue muy rápido el partido.
2-1


Conclusión 

Muy lindo torneo, me gusto el mazo, se puede mejorar un poco, (Max potion, Energy search) pero depende mucho de los Rayboar que te encuentres en el camino, si bien Seba dio pelea contra Emboar (el Lugia ex ayuda mucho, a mi no me ayudo para nada) me dijo que es muy complicado!!! 

Pros
Jirachi ex, la mejor carta del mazo.
Finde con amigos en Rosario, una fiesta total.
Por fin no tener un autolose en un torneo.
Otro torneo para el team!
Los trofeos que se mandaron, una genialidad total.
Los trucos de Ema Baidon.
El team FNP viajando y copándose con lo premiers.

Contras
El calor que hacia en el lugar.
El profe no deja de quedar 17.
Emma Diogo le pedís cartas y te arma el mazo en contra!! El peor jajaja.
Que se rompiera la camioneta de leo y los chicos de Lomas quedaran a mitad de camino.




Gracias a todos por bancarse la lectura!


Diego Carriraga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario