viernes, 13 de diciembre de 2013

Reporte del League Challenge de Muy Lejano. Por Emanuel Diogo.

Desde que se cambió al nuevo formato, se estuvo especulando muchísimo sobre qué mazos se van a jugar y, de hecho, Fabrizio Bellucci cubrió a grandes rasgos muchas de estas posibilidades.

Para los que no me conocen, mi nombre es Emanuel Diogo, estoy jugando pokemon desde el final de la temporada pasada, donde pude hacer algo copado solamente en uno de los últimos regionales, en Haedo, donde perdí la final contra Christian Toledo. Y con poco tiempo y muchas ganas, me puse a intentar clasificar al nacional.

Pero para no aburrirlos más, vamos a lo que realmente importa para este artículo que es contar como fue la elección de mazo para los primeros torneos premier de la temporada 2013-2014. Como sabrán algunos, tengo problemas de compromiso con mis mazos, y me cuesta muchísimo jugar una misma lista en dos torneos seguidos. Me encanta variar los mazos todo el tiempo y de hecho, una prueba fehaciente de ésto son mis propios Bad Deck Friday (En referencia a los bad deck Monday de pooka), que juego cada viernes en el FNP de Dima Games.

Empecé la elección por acotar mis opciones, descartando primero los mazos tier 1 con los que no me siento muy cómodo jugando, que fueron:


1) Straight Darkrai: Odio éste mazo. Funciona, sí. Pero para mi, que tengo puesta la camiseta del Landorus, es como ponerse una camiseta de River, siendo de Boca.
2) Rayboar: Creo que si iba a jugar un mazo stage 2 con aceleración iba a ser Blastoise, ya que lo veo mucho más versátil, y si bien tiende a perder el mirror, tiene casi el mismo matchup contra casi todos los mazos. Pero es mucho menos vulnerable al laser y al Garbodor.
3) Plasma: Creo que si no sentís el plasma no lo podes jugar. Aunque era una buena opción por el tema del intercambio de premios con los pokemon básicos que están dominando el meta argentino, lo veía muy vulnerable.
Bueno, esto siguió así, con un análisis intensivo de pros y contras hasta que después de consultar y enterarme que el league challenge iba a ser a un solo partido, decidí por ir con la opción que más diversión me estaba dando para ese tipo de juego. Así elegí Empoleon. Primero a lo primero, la lista:




POKEMON

4-2-4 Empoleon DEX
2-2 Roserade DRE
1-0-1 Dusknoir BC
1 Terrakion LT
1 Emolga DEX
1 Mr mime
1 Exeggcute

TRAINERS
3 Professor Juniper
4 N
4 Skyla
1 Colress
2 Tropical Beach
2 Super rod
4 Rare candy
2 Escape rope
1 Silver Bangle
1 Town Map
1 Tool scrapper
1 Dowsing Machine
3 Level Ball
4 Ultra Ball

ENERGIES
4 Water energy
3 Blend WLMF



Y ahora sí. El porqué de cada carta

Piplup RC: Son más lindos que los otros. FIN.

Empoleon: El atacante principal del mazo. Tenemos la línea gruesa de preevoluciones, para poder spamearlo y tener siempre 2 o 3 en todo momento del juego.


Roserade: Le da al mazo una versatilidad nueva y con pocas comparaciones en el meta actual. Soy fiel creyente que ésta es la carta ideal para acompañar al empoleon, que necesita bench sitters que complementen su spam de attack command. Esta carta te da lo que necesitas en el momento que lo necesitas, ya que con una de las 7 bolas podes buscar un supporter, otro básico, el rare candy que necesitas, la energía blend que necesitas para atacar con el terrakion o ese otro empoleon que está esperando para entrar en juego.

Dusknoir: La manipulación de daño es un elemento crucial en el mazo. Empoleon nunca tiende a matar a los pokemons con altos puntos de vida que dominan el meta. El manipular daño nos permite mantener al rival a raya, sin ser vulnerables al primer N que nos tiren.

Terrakion: Creo que estamos todo de acuerdo que es divertido ver como sufre darkrai. ¿No?. Bueno, ésta era una muy buena forma de hacerlo. Pero dado que no dependemos tanto en él, una sola copia va a bastar, acompañado de unas energias blend, que nos va a brindar nuestro fiel Roserade cuando necesitemos.

Emolga: La única respuesta es que no tiene coste de retirada, por lo cual nos permite volver a nuestro activo, ante una escape rope, por ejemplo. Nunca le cargué una energía a éste pokemon en 20 partidos. Pero teniendo en cuenta que jugamos blend, y bangle. Nos brinda también una rápida reacción contra pokemon con debilidad eléctrico. Como a un Lugia Ex, que destruye la mayoría de las veces a este mazo.

14 cartas para robar: Las estadísticas son muy favorables respecto a tener 14 o 15 cartas para robar, que, contrario a lo que se piensa, reducen drásticamente al manejar de 10 a 13 de éstas cartas. Además este número reduce nuestra vulnerabilidad contra garbodor.

Town map: Este item, lo considero completamente indispensable en éste mazo, al punto que creo que cualquier lista sin el mismo va a funcionar un 50% menos. El mazo cuenta con casi su totalidad de cartas necesarias. Utiliza siempre cada recurso disponible, y el town map nos asegura ese recurso cuando lo necesitamos. Puede ser una parte de la línea de dusknoir, un roserade, el tool scrapper o el cuarto empoleon.



Reporte del torneo

Ya habiendo pasado la parte aburrida pero informativa, les voy a contar contra que jugué y como se desarrollaron los partidos.


Round 1 vs. Leo Rodiño con Blastoise
Habia empezado el torneo mal. Nos hicieron esperar parados un rato, como para aumentar la presión. Empiezo jugando con mi compañero de team, y sabiendo que no hay empates y que es por standing, no podíamos arreglar un empate. Así que rapidito y a jugar. 
Pude alcanzar dos empoleon en turno dos, gracias a roserade, y hacer level por duskull en ese mismo turno. Mientras Leo hizo el blastoise turno dos, pero no pudo atacar en el turno clave, el partido estaba dominado cuando entró dusknoir en juego. Empecé muy rápido.
1-0

Round 2 vs Mati Boschero con Tooldrop
En éste punto pensé que alguien me estaba jodiendo. Fui con 3 personas del team, y me crucé a dos en las primeras dos rondas. Éste partido arranqué un poco más lento, pero después de que mati no pare de robar tools en vez de supporters y yo tengo dos empoleon armados, fui matando uno por uno los pokes que bajaba.

2-0

Round 3 vs Klingklang
Nunca me acuerdo el nombre del chico que llevó el klingklang. Me sentía comodo con este matchup porque por más de que me pueda pegar 100 o descartarme las energias especiales, sabía que era cuestión de armarme rápido y empezar a manipular el daño. Cuatro turnos después, tenía una mano de literalmente 23 cartas, gracias a los empoleon. Solo restaba atacar.

3-0

Round 4 vs Juan Ignacio Affre con Garchomp/Altaria
Nunca se me había ocurrido que un mazo garchomp podía alcanzar el undefeated en el League Challenge. Y no era para ignorarlo, de hecho, me empezó a preocupar, ya que no tenía idea como iba a ganarle el intercambio de premios. Nuevamente empecé rapidísimo, con un roserade que me permitió poner dos empoleon y una energía en turno dos y empezar a spammear ataques contra sus Gibles/Gabites que se defendían, esperando sacar un supporter para reanimar el partido.

4-0

Conclusión
Es claro que el mazo empoleon está teniendo la oportunidad que está esperando desde que se inventó el pokemon cátcher, y es el momento para que todos los que quieran jugar un mazo confiable se suban al tren. Con un costo “relativamente” barato, estoy seguro que no va a ser el último torneo que gane nuestro confiable amigo Empoleon.



Emanuel Diogo

2 comentarios:

  1. Piplup RC: Son más lindos que los otros. FIN.
    Que HDP! jajaja

    ResponderBorrar
  2. che , medio q esta en favoritismo con maia , con el tema de la foto a los demas los SUPERESCRACHO XD

    ResponderBorrar